Vida media de reservas de Ecopetrol subió de 6,8 años a 7,1 años

El índice de reposición de reservas fue 126%, el más alto de los últimos tres años. Por cada barril producido, la empresa incorporó 1.26 barriles en reservas probadas. El aumento de reservas probadas se debe al programa de incremento del factor de recobro y el continuo desarrollo de campos como Rubiales, Castilla, Caño Sur y […]

  • El índice de reposición de reservas fue 126%, el más alto de los últimos tres años.
  • Por cada barril producido, la empresa incorporó 1.26 barriles en reservas probadas.
  • El aumento de reservas probadas se debe al programa de incremento del factor de recobro y el continuo desarrollo de campos como Rubiales, Castilla, Caño Sur y el Piedemonte, en línea con la estrategia de crecimiento de la compañía.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La petrolera estatal colombiana Ecopetrol reveló hoy su informes de reservas probadas de petróleo, condensado y gas natural (reservas 1P), incluida su participación en filiales y subsidiarias, a 31 de diciembre de 2017.

Al cierre de 2017, las reservas probadas netas del Grupo Ecopetrol fueron de 1,659 millones de barriles de petróleo equivalentes. El índice de reemplazo de reservas fue de 126%, y la vida media de reservas equivale a 7.1 años.

El 95% de las reservas probadas son propiedad de Ecopetrol S.A., mientras que Hocol, Ecopetrol America y las participaciones en Equión y Savia Perú contribuyen con el 5%.

Destacó que Ecopetrol S.A tiene una vida media de reservas de 7.4 años.

En el año 2017, el Grupo Ecopetrol incorporó 295 millones de barriles de petróleo equivalente de reservas probadas, lo que representa un cambio positivo en la tendencia de incorporación de reservas de los últimos años.

La producción total acumulada del año fue 234 millones de barriles de petróleo equivalentes.

Las reservas fueron estimadas con base en los estándares y metodología de la Securities and Exchange Commission (SEC) de los Estados Unidos.

El 99% de las reservas fue auditado por dos reconocidas firmas especializadas independientes (Ryder Scott Company y DeGolyer and MacNaughton).

El precio SEC utilizado para la valoración de las reservas de 2017 fue US$54.93 por barril Brent frente a US$44.49 por barril Brent de 2016.

Ecopetrol estima que por efecto de un mayor precio se recuperaron aproximadamente 94 millones de barriles de petróleo equivalente, gracias a la extensión del límite económico de los campos y a la incorporación de nuevos proyectos.

Por su parte, aproximadamente 201 millones de barriles de petróleo equivalente son producto de la gestión técnica y optimización financiera de los activos.

“Es importante destacar que gran parte del aumento de las reservas probadas (73 MBPE) se debe a los resultados del programa de incremento del factor de recobro, cuyos principales logros se han dado en campos como Chichimene, Castilla, Casabe y Tibú”, dijo la compañía en un comunicado.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias