Emisor estará quieto en próximos meses con su tasa de interés: Juan José Echavarría

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Destacados: “Vamos a estar quietos en los próximos meses”, dijo el gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría, sobre la tasa deintervención, durante una entrevista en Caracol Radio. El Emisor apoya la sostenibilidad fiscal y la regla fiscal, porque eso significa no endeudarse excesivamente, pero no se pronuncia sobre cómo se va a hacer hacia el futuro. “El bitcoin […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Destacados:

  • “Vamos a estar quietoen los próximos meses”, dijo el gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría, sobre la tasa deintervención, durante una entrevista en Caracol Radio.
  • El Emisor apoya la sostenibilidad fiscal y la regla fiscal, porque eso significa no endeudarse excesivamente, pero no se pronuncia sobre cómo se va a hacer hacia el futuro.
  • “El bitcoin es un peligro, un activo totalmente inestable, una burbuja. No es legal (…) El bitcoin no me gusta”, comentó Echavarría. Sin embargo, mencionó que el blockchain, tecnología detrás del bitcoin, es muy interesante para codificar el sistema de salud o la titularización de tierras, por ejemplo.
  • Las reservas deEmisor, que una parte está en el exterior, están en dólares, en papeles y muy poco en oro: “Hemos vendido buena parte del oro”, indicó Echavarría.
  • La mitad de las monedas se produce en Colombia y la otra fuera del país. Se reconvertirían las existentes, con el anunciado proyecto de cambio de la unidad monetaria en el país.
Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias