Fitch: Acuerdo de paz podría generar más inflexibilidad en el gasto de Colombia

La calificadora de riesgo Fitch Ratings dijo hoy desde Bogotá que proyecta que el petróleo se ubique en precios promedio de US$52,5 durante 2018.
De acuerdo con voceros de la firma, en el mundo actualmente gay riesgos para los mercados por una mayor inflación esperada en países como EEUU, así como la por subida de tasas de interés y el retiro de liquidez de los principales bancos centrales del mundo.
En el caso particular de Colombia, Fitch estima que hay riesgos políticos por las próximas elecciones presidenciales en Colombia, México y Brasil.
En ese orden de ideas, proyecta un crecimiento del PIB de 2,8 % en 2018 para Colombia aunado a mejores términos de intercambio y una recuperación de la demanda interna por las menores tasas del BanRep.
Los analistas de la agencia advierten sobre la elevada deuda externa de 84 % y del Gobierno en 47,4 % del PIB.
Consideran muy importante que Colombia debe avanzar en la implementación del acuerdo de paz y establecer medidas adicionales de ajuste fiscal afectado por la inflexilidad del gasto.
Uno de los aspectos que llama la atención de Fitch es cómo el Colombia va a ejecutar los recursos para la implementación del acuerdo de paz y la firma en cómo puede generar mayores inflexibilidades en los gastos del Gobierno que son altas.
“Deben venir ajustes desde el lado del gasto para lograr las metas en materia fiscal”, concluyeron.
Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias