Producción de la OPEP cae a mínimos de 10 meses por Emiratos Árabes y Venezuela

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La producción de crudo de los países de la OPEP cayó a un mínimo de 10 meses en febrero, principalmente debido al mantenimiento en un campo en los Emiratos Árabes Unidos y la continua caída de la producción en Venezuela.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, incluida Rusia, han desafiado a los escépticos yendo más allá de sus recortes prometidos y manteniéndolos durante el tiempo suficiente como para agotar los inventarios inflados y aumentar los precios.

Si bien el grupo dice que está comprometido con el acuerdo por el resto del año, también está lidiando con un aumento récord en la producción de EE.UU. que podría socavar sus esfuerzos.

La producción de los 14 miembros de la OPEP cayó 80,000 barriles por día a 32,28 millones por día en febrero, según una encuesta de Bloomberg News entre analistas, compañías petroleras y datos de rastreo de barcos. Es el más bajo desde 31.89 millones en abril.

La producción de Venezuela cayó en 30,000 barriles por día a 1,68 millones de barriles. La Nación latinoamericana es una gran parte de la razón de la implementación de la OPEP de promesas para frenar la producción. Su industria está sufriendo por la falta de inversión y las inminentes sanciones en los Estados Unidos, lo que hace que la producción del año pasado sea la más baja desde los años 80.

La producción de petróleo en los Emiratos Árabes Unidos cayó el mes pasado debido al mantenimiento en los campos que producen Das Blend, según fuentes. La encuesta halló que el país del Golfo Pérsico bombeó 2,8 millones de barriles por día, una caída de 50,000 por día a partir de enero.

La producción en Arabia Saudita, el mayor productor de la OPEP, cayó 80,000 barriles por día a 9,88 millones de barriles, encontró la encuesta. La producción de Libia aumentó 70,000 barriles por día a 1.05 millones, la más alta desde 2013.

(Bloomberg)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias