Recomendaciones de Morgan Stanley para la Bolsa de Brasil y sus índices

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Morgan Stanley reveló su estrategia de inversión para el mercado bursátil de Brasil sobre el cual estima que el índice Bovespa alcanzará un nivel de 95.000  (+8% en un escenario alcista) durante los próximos 4-6 meses.

En el informe conocido por Valora Analitik, la firma destaca sus recomendaciones de inversión: 1) Usiminas, 2) Gerdau, 3) Cyrela, 4) Duratex y 5) Iochpe siendo estas sus acciones favoritas.

El documento detalla que el ritmo de la actividad económica interna debería seguir siendo el principal impulsor nacional de las acciones brasileñas en los próximos 4-6 meses, y solo espera que las elecciones presidenciales de 2018 comiencen a influir en el stock de precios desde mediados de año en adelante.

Una pregunta clave de los inversores recientemente es qué sectores o acciones deberían beneficiarse de un fuerte escenario de crecimiento en los próximos tres años y para Morgan Stanley la respuesta es simple y directa: las compañías que actualmente tienen baja capacidad de utilización y tienen apalancamiento para el ciclo económico interno.

Resalta la clasificación de “overweight” de: 1) Usiminas, 2) Gerdau, y 3) Cyrela, y Equal-weight 4) Duratex y 5) Iochpe como sus acciones favoritas.

Por último, pero no menos importante, Morgan Stanley señala que hay argumentos adicionales para esperar mejores retornos: 1) un mercado emergente sincronizado en recuperación económica, 2) desempeño relativo del sector, y 3) las valoraciones del sector son explicaciones razonables para el rally del año hasta la fecha en los bancos brasileños.

Sin embargo, cree que tiene sentido ahora revisar el sector bancario y agregar algunos selectos minoristas brasileños que han tenido un rendimiento inferior.

Las recomendaciones en el sector retail del país son: CVC y Lojas Americanas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias