Bush también subió aranceles del acero en 2002. Así reaccionaron los mercados.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El 5 de marzo de 2002, el presidente Bush decidió poner aranceles a las importaciones de acero en EEUU que iban según tipos de acero del 8 al 30%. excluyeron a Canadá y a México por tener acuerdos especiales, algo que ahora no sería igual, […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El 5 de marzo de 2002, el presidente Bush decidió poner aranceles a las importaciones de acero en EEUU que iban según tipos de acero del 8 al 30%. excluyeron a Canadá y a México por tener acuerdos especiales, algo que ahora no sería igual, pues incluso estan renegociando el acuerdo comercial entre las tres naciones.

La  mayoría de los países afectados presentaron una demanda ante la Organización Mundial de Comercio. En noviembre de 2003, EE. UU. perdió y fue sancionado con una alta cifra y debió quitar los aranceles.

  • La reacción de los indices estadounidenses a los anuncio de Bush en 2002 fueron negativos en los meses posteriores, algo similar a lo experimentado por el dólar (DXY) como lo muestra la siguiente gráfica:

  • Por ahora el Oro sería uno de los beneficiados por estas medidas, como lo muestra la siguiente gráfica para lo que va siendo el inicio de la jornada en el metal.

  • Estos son los mayores países que proveen acero a EE. UU.

 

  • Estos son los mayores países que proveen aluminio a EE. UU​.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias