Amazon desembarcará en Colombia en julio con servicio de ventas

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   En julio, Amazon tendría lista toda la infraestructura física y logística para ofrecer su servicio de distribución en el país, lo que introduciría una competencia intensa el sector retail. Hasta al momento, la plataforma está disponible para importar pedidos desde Estados Unidos. Comenzará […]

Amazon registró fuertes pérdidas por US$2.722 millones en 2022
Amazon registró fuertes pérdidas por US$2.722 millones en 2022
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

En julio, Amazon tendría lista toda la infraestructura física y logística para ofrecer su servicio de distribución en el país, lo que introduciría una competencia intensa el sector retail. Hasta al momento, la plataforma está disponible para importar pedidos desde Estados Unidos.

Comenzará por la venta de aparatos electrónicos y enseres de cocina y decoración, para luego expandir sus líneas. 

De esa manera, amplía su presencia en América Latina, pues ya había desembarcado en México y en Brasil, con el segmento de productos de alto volumen de negocios, que son más fáciles de enviar.

Con su llegada al mercado más grande la región, las acciones Mercado Libre, fundada en Argentina, se derrumbaron en medio día.

Así mismo, la empresa de Jeff Bezos ya estaría reclutando personal para varios puestos en Argentina, y el presidente de ese país, Mauricio Macri, se reunió con su vicepresidenta para la expansión de la infraestructura global.

El gigante estadounidense de comercio electrónico abrió en 2017 una oficina en Bogotá, bajo Amazon Web Services, para brindar sus servicios en la nube, analíticas de Big Data, aplicaciones móviles y web, aplicaciones empresariales y cargas de trabajo de misión crítica.

A través de su infraestructura de computación en la nube, las empresas pagan por tener sus datos y aplicaciones alojados de forma remota. Tener un centro de datos cerca les permite, por tanto, bajar costos y mejorar velocidad de sus datos. El AWS es considerado el negocio más rentable de Amazon.

Por otro lado, Grupo Éxito ya está ofreciendo a sus clientes en línea el programa Éxito Prime, que incluye una suscripción a su servicio de celulares y bonos para redimir con Sura Seguros, bajo los parámetros del programa creado por Amazon, como ya había indicado Valora Analitik.

A través de este, ofrece beneficios adicionales a los compradores que paguen una anualidad de 79.900 pesos. El del gigante tecnológico cuesta 99 dólares.

Ese pago, así como en Estados Unidos, le garantiza al comprador envíos gratuitos en determinados productos, así como entregas en dos días, frente a siete o más de un envío normal.

Esa ampliación de productos y servicios en canales digitales hace parte de la preparación del grupo empresarial para la llegada de Amazon al país, le dijo a Valora Analitik su presidente Carlos Mario Giraldo.

La empresa, según explicó, registra 300 mil transaccionales anuales en comercio electrónico con 50 millones de visitantes en su página web.

En ese momento, también reveló que el grupo tendrá ingresos adicionales a través de la plataforma denominada Market Place, en donde el próximo año venderán sus productos alrededor de 1.000 empresas.

De acuerdo con Giraldo, por cada operación que realicen esos compañías medianas y pequeñas le dejará al Grupo Éxito una comisión. Sin dar más detalles dijo que en el mundo comercial esa comisión puede ser de entre el 8 % y el 12 %.

Aunque indicó que no ha estado dentro de su radar una alianza con la empresa estadounidense, precisó que ya mantiene alianzas con Rappi, Bancolombia, Sura, Avianca y Tigo. Es decir, “hemos trabajado a través de alianzas y eso funciona muy bien, no descartamos alianzas futuras, el mundo es traer de poner juntas a empresas que tengan conocimientos y temas complementarios”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias