En la BVC, fondos extranjeros se contagiaron del nerviosismo de febrero

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El flujo de venta de acciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) estuvo dividido entre extranjeros y personas naturales, de acuerdo con un reporte de la comisionista Alianza Valores. Esos fondos extranjeros cambiaron su tendencia de compra reciente e histórica y redujeron […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El flujo de venta de acciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) estuvo dividido entre extranjeros y personas naturales, de acuerdo con un reporte de la comisionista Alianza Valores.

Esos fondos extranjeros cambiaron su tendencia de compra reciente e histórica y redujeron sus posiciones en títulos de Éxito y Ecopetrol.

La firma indica que esas ventas fueron receptadas por las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFPs) y por los Programas de ADR.

Alianza Valores detalla que la negociación de ETF fue reactivada por un mercado vendedor, alcanzando una creación de más de 5 millones de unidades, algo no visto en nueve meses.

La acción más negociada nuevamente fue Ecopetrol, alcanzando $1,1 billones, sobrepasando su promedio histórico de negociación anual ($478 mil millones).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias