Aumenta estimación de producción de petróleo de EEUU para 2018

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El Gobierno de Estados Unidos dijo el martes que espera que la producción doméstica de crudo en 2018 aumente más de 120,000 barriles por día (bpd) más de lo esperado debido a un aumento en la producción de esquisto bituminoso. La producción de esquisto […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Gobierno de Estados Unidos dijo el martes que espera que la producción doméstica de crudo en 2018 aumente más de 120,000 barriles por día (bpd) más de lo esperado debido a un aumento en la producción de esquisto bituminoso.

La producción de esquisto bituminoso en los EE.UU. ha aumentado rápidamente con mejoras en las técnicas de perforación, impulsadas por una recuperación en los precios internacionales del petróleo.

La producción ha crecido más rápidamente de lo esperado por los organismos de predicción más autorizados en la industria energética global, convirtiendo a los EE.UU. en un productor de petróleo más grande que el principal proveedor de la OPEP, Arabia Saudita.

La producción mensual rompió un récord de producción de 47 años en noviembre, llegando a 10.057 millones de bpd.

La Administración de Información de Energía de los EE.UU. espera que la producción de crudo de Estados Unidos en el cuarto trimestre de 2018 alcance un promedio de 11.17 millones de bpd, arriba del pronóstico anterior de 11.04 millones de bpd del mes anterior.

El mes pasado, el EIA pronosticó que la producción de EE.UU. alcanzaría los 11 millones de bpd un año antes de lo que se esperaba.

Para 2019, la EIA pronosticó un aumento en la producción de crudo de 570,000 bpd a 11.27 millones de bpd.

En su perspectiva mensual de la energía a corto plazo, la agencia pronostica que la producción promedio de petróleo crudo estadounidense en todo el año aumentará en 1,38 millones de barriles por día (bpd) a 10,70 millones de bpd este año.

Eso rompería el récord anual promedio anterior de 9.6 millones de bpd golpeado en 1970.

El mes pasado, el EIA pronosticó un incremento interanual de 1.26 millones de bpd a 10.59 millones de bpd en 2018.

Los productores de petróleo más grandes del mundo apelaron a los productores de esquistos de Estados Unidos para unir sus esfuerzos para mantener los precios mundiales del petróleo en torno a los niveles actuales en una reunión de la industria en Houston esta semana, informó Reuters. El aumento en la producción de los EE. UU. Ha subestimado los esfuerzos de la OPEP para terminar con un exceso de petróleo global.

Mientras tanto, la agencia pronostica que la demanda de petróleo de Estados Unidos para 2018 crecerá en 470,000 bpd, en comparación con su pronóstico anterior de 450,000 bpd.

Para 2019, se espera que la demanda de petróleo aumente en 360,000 bpd contra un pronóstico previo de 350,000 bpd.

Gráfico: Valora Analitik.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias