Gasto de los hogares sigue repuntando

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Imagen: Informabtl El informe mensual de la firma Raddar revela que el gasto de los hogares creció 6,7% en pesos corrientes en febrero de 2018 frente al mismo mes del año anterior. De esta manera, el total de gasto de los ciudadanos en el […]

Medellín reabrirá tres centros comerciales este lunes 25 de mayo bajo plan piloto
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Imagen: Informabtl

El informe mensual de la firma Raddar revela que el gasto de los hogares creció 6,7% en pesos corrientes en febrero de 2018 frente al mismo mes del año anterior.

De esta manera, el total de gasto de los ciudadanos en el segundo mes del año fue de 54,4 billones de pesos, el cual, aunque es alto, mostró una “dinámica lenta”.

La firma de análisis de mercados dijo que el crecimiento real del gasto en febrero fue de 3,3%, que se compara frente a -1,7% del mismo periodo de 2017, “dejando ver que el gasto continúa creciendo”.

Febrero del presente año, según Raddar, fue un mes de comportamiento “más moderado que positivo” como consecuencia del descenso del ingreso disponible” que pasó de 14,5% a 13,2% después de las compras frecuentes y el pago del servicio de la deuda el cual subió de 15,8% en febrero de 2017 hasta 16,5% en igual periodo de 2018.

Dentro de los rubros con mayor gasto el mes pasado se encuentran: entretenimiento, moda, varios, transporte y comunicaciones.

Villavicencio sigue liderando el repunte del gasto ubicándose muy por encima del promedio nacional y de otras ciudades más grandes como Bogotá y Medellín.

Raddar advirtió que marzo, mayo y junio serán meses difíciles de predecir por la llegada de las elecciones al Congreso y la Presidencia de la República.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias