Resultados de BVC en 2018 se verán favorecidos por integración con Deceval: comisionistas

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Como neutrales, con sesgo negativo, calificó Casa de Bolsa los resultados la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) en el cuarto trimestre del año pasado.

Los ingresos registraron un aumento del 53 %, frente a igual periodo de 2016, al sumar hasta los 246,7 mil millones de pesos.  Estos fueron jalonados por un aumento de 84 mil millones de pesos en otros ingresos relacionados con la actualización del valor justo de las acciones de Deceval.

Excluyendo este rubro, la variación fue de solo 0,3 % anual.

Finalmente, la comisionista indicó que los resultados financieros de la BVC en el 2018 se verán favorecidos por mayores eficiencias tras la integración paulatina con Deceval, la mejora que puede tener la infraestructura del mercado de capitales y mayores ingresos relacionados con la emisión de acciones de Celsia y las transacciones en renta variable de GEB y Promigas.

Por su lado, Credicorp Capital reportó que la línea superior de BVC creció 197 % interanual a 130,128 millones de pesos y estuvo por encima de su estimación (118,5 %).

La integración de Deceval representó 5,5 % de los ingresos totales, mientras que otras ganancias originadas por la transacción representaron 65 %. Las cifras de Ex-Deceval mostraron una caída de 13,3 % frente a igual lapso del año anterior, impulsada por Sophos —compañía especializada en desarrollo de software y servicios de consultoría para sectores financieros y el bursátil—.

En tanto que el margen EBITDA con ganancias no relacionadas con el capital fue del 10 %, muy por debajo del cuarto trimestre de 2016 y de su estimación.

Los ingresos fueron más del doble de la proyección de los analistas, principalmente debido al efecto de la transacción (una sola vez) y una diversificación de la línea de ingresos.

Fuente: Casa de Bolsa.

Fuente: Credicorp Capital.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias