Ultraserfinco contempla nuevos recortes de tasas del BanRep

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La comisionista de bolsa Ultraserfinco prevé un nuevo recorte de la tasa de interés del emisor, ya que, por segundo mes consecutivo, el dato de inflación estuvo por debajo de los esperado por el consenso del mercado.

“Eso posiblemente conlleve un ajuste a la baja en las expectativas de inflación de corto y mediano plazo para los agentes”, indicaron los analistas.

Argumenta también que, con el registro de inflación total, en febrero la tasa real de política se ubica en 1,09 %, mientras que por cuenta de las medidas básicas la tasa vuelve a terreno positivo después de tres meses (0,09 %), reduciendo el efecto expansivo, por lo que disminuye su contribución en función del crecimiento económico.

Finalmente, basada en su estudio de Regla Taylor, Ultraserfinco señaló que los resultados calculados a partir de la senda de inflación presentada por el BanRep brindan espacio de hasta dos recortes más en la tasa de intervención (4,1%).

No obstante, el ciclo electoral se convertiría en un atenuante para que el banco central tome distancia en cuanto a la continuación de la flexibilización de la tasa repo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias