United reporta aumento en transporte de pasajeros

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El tráfico consolidado de United Airlines en febrero de 2018 (millas de pasajeros) aumentó 5.7 por ciento, informó la empresa hoy.

De su parte, la capacidad consolidada (millas disponibles) aumentó 3.8 por ciento en comparación con febrero de 2017.

El factor de carga consolidado de febrero de 2018 de la empresa estadounidense aumentó 1.4 puntos en comparación con febrero de 2017.

Las cifras de United se vuelven relevantes en el sentido que está negociando desde hace un año una alianza comercial con Avianca Holdings, la cual, según los directivos de la colombiana, está en los “últimos puntos” antes de ser anunciado formalmente.

La aerolínea -con sede en Chicago- pertenece a Star Alliance junto a otras de las más importantes empresas del sector. Hace apenas unos días anunció su alianza con BP para ofrecer la acumulación y redención de millas para los conductores.

La idea, según se ha dicho desde el comienzo de la negociación, es que tanto United como Avianca puedan expandir sus operaciones hacia los hubs que cada una posee para facilitar el tránsito de los pasajeros ampliando las conexiones.

Desde finales de enero, ambas compañías han mostrado una relativa coordinada correlación en sus precios en la Bolsa de Nueva York (Avianca cotiza en forma de ADR). Se han visto favorecidas por mejores tasas de crecimiento en el transporte de pasajeros, así como por mejores precios del combustible y por la expectativa en el anuncio de la alianza comercial.

Avianca ha mejorado después de enfrentar una huelga de 54 días entre el final del tercer trimestre del año pasado y el inicio del cuarto, lo cual afectó casi en 50% su margen de operación, el cual se verá restablecido en un 100% apenas en septiembre del presente año.

Gráfico: Valora Analitik.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias