Cayó número de plataforma de crudo en EEUU, por primera vez en siete semanas

94

La multinacional del sector petrolero Baker Hughes reportó hoy un aumento de tres plataformas para la cantidad de plataformas de petróleo y gas en Estados Unidos.

El número total de plataformas de petróleo y gas ahora es de 984, que es una adición de 216 plataformas año tras año.

A pesar del aumento general, el número de plataformas petrolíferas en los Estados Unidos disminuyó en cuatro esta semana, para un total de 796 pozos de petróleo activos en EE.UU., una cifra que es de 179 plataformas más que el año pasado. El número de plataformas de gas aumentó en siete esta semana, y ahora se ubica en 188, es decir, 37 plataformas por encima de esta semana el año pasado.

El conteo de plataformas de petróleo y gas en los Estados Unidos aumentó en 60 en 2018.

Comportamiento plataformas de petróleo en EEUU

Gráfico: Investing

Canadá continuó su racha perdedora, con una disminución de 29 plataformas de petróleo y gas para la semana. Canadá ahora tiene menos plataformas que hace un año.

A pesar de los múltiples eventos bajistas de esta semana, los precios del petróleo lograron subir, impulsados ​​en parte el viernes por informes de trabajo positivos e informes sobre una posible reunión entre el presidente Donald Trump y el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un.

Alaska, Luisiana, Nuevo México, Oklahoma y Utah perdieron plataformas esta semana, y Texas agregó siete plataformas para un total de 490 plataformas activas, lo que representa un aumento de 98 en este período el año pasado.