Corredores Davivienda bajó precio objetivo, pero elevó recomendación de Cementos Argos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Ante una expectativa más conservadora de crecimiento para la construcción en el país, la comisionista Corredores Davivienda revisó el precio objetivo de Cementos Argos hasta 10.600 pesos por acción, desde 11.500 pesos. Esa decisión surge entonces de menores expectativas de crecimiento de los volúmenes […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Ante una expectativa más conservadora de crecimiento para la construcción en el país, la comisionista Corredores Davivienda revisó el precio objetivo de Cementos Argos hasta 10.600 pesos por acción, desde 11.500 pesos.

Esa decisión surge entonces de menores expectativas de crecimiento de los volúmenes de cemento en Colombia: un 2,6 % frente 7 % de su estimación inicial. Además, se basa en un ajuste de la tasa efectiva de impuestos de Estados Unidos, que pasó al 21 % desde 35 %; una menor expectativa de Ebitda en el país y un margen Ebitda de 16,6 %; y menores utilidades esperadas, también por mayores gastos financieros (pronostican 265 mil millones de pesos desde 314 mil millones).

No obstante, actualizó su recomendación desde “subponderar” a “neutral”, basándose en el amplio potencial de retorno frente al precio actual, incluso con el ajuste de precio objetivo.

Así mismo, al considerar que la desvalorización de la acción desde su punto más alto en mayo de 2017 acumula 22 % (25 % en el caso de la preferencial) y una recuperación sostenida, aunque pausada, en los resultados.

Los analistas añadieron que a pesar de las cifras débiles del año pasado y eventos puntuales del mercado, como la salida del índice FTSE del Reino Unido, impulsan la caída de la acción, la brecha entre la acción ordinaria y preferencial “luce exagerada y debería reducirse en el corto plazo”.

Ese descuento debería, entonces, ajustarse en la medida en que se comience a observar una mejora pausada en los fundamentales de la cementera.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias