Evans de la Fed esperará hasta después de marzo para decidir sobre tasas

199

El presidente de la Reserva Federal de Chicago, Charles Evans, dijo hoy en una entrevista televisada que el mercado laboral de Estados Unidos todavía no está llevando a presiones salariales que puedan afectar el futuro económico del país.

Así mismo, dijo que todavía ve con precaución que los niveles de inflación se mantengan por debajo del 2% y proyecta que la economía estadounidense crecerá 3% este año.

En opinión de Evans, el estímulo fiscal entregado por la reforma tributaria le está añadiendo impulso a esa economía.

Sobre el reporte de empleo consideró que fueron “realmente buenas noticias”.

Fue enfático al decir que la Fed debe ser cautelosa en su manejo monetario y dijo que esperará hasta después de marzo antes de elevar aún más las tasas de interés.

Precisamente, hoy se conoció que el crecimiento del empleo en Estados Unidos se aceleró con fuerza en febrero, cuando registró su mayor alza en más de un año y medio, aunque una desaceleración del aumento de los salarios apuntaba a un incremento gradual de la inflación este año.

Las nóminas no agrícolas escalaron en 313.000 puestos de trabajo el mes pasado, impulsadas por el mayor salto en empleos en construcción desde 2007, dijo el viernes el Departamento del Trabajo.

En tanto, la tasa de desempleo se mantuvo sin cambios en un mínimo de 17 años de 4,1 por ciento en febrero en la medida en que más personas se suman a la fuerza laboral, en una señal de confianza en el mercado del trabajo.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que las nóminas no agrícolas subieran en 200.000 el mes pasado y que la tasa de desempleo bajara a 4,0 por ciento.

 

(Con información de Valora Analitik, Cnbc y Reuters)