Petro y Duque ganaron sus consultas partidistas

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La “Gran Consulta por Colombia” del partido Centro Democrático recibió un total de 5,92 millones de votos, siendo 3,90 millones de ellos para Iván Duque quien será el candidato oficial a la Presidencia de la República (con el 95,83% de las mesas escrutadas). La […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La “Gran Consulta por Colombia” del partido Centro Democrático recibió un total de 5,92 millones de votos, siendo 3,90 millones de ellos para Iván Duque quien será el candidato oficial a la Presidencia de la República (con el 95,83% de las mesas escrutadas).

La segunda votación más alta de esa consulta fue para Martha Lucía Ramírez, con 1,48 millones de votos, seguida de Alejandro Ordóñez con 373 mil votos.

Queda definido el panorama electoral para ese partido liderado por el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

De su parte, la “Consulta Inclusión Social por la Paz” totalizó 3,24 millones de votos entre los dos candidatos Gustavo Petro y Carlos Caicedo (con el 95,5% de las mesas escrutadas).

El ganador de esa consulta por los partidos Movimiento Alternativo Indígena y Social (Mais) y Colombia Humana fue Petro con 2,74 millones, mientras que Caicedo del movimiento Fuerza Ciudadana logró 495 mil de votos, principalmente en el departamento de Magdalena.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias