Credicorp mejora recomendación y precio objetivo de Nutresa

337

La comisionista de bolsa Credicorp Capital decidió aumentar su precio objetivo de 2018 para las acciones de Nutresa hasta $30.800 (frente a su estimación anterior de $28.450), al tiempo que actualizó la recomendación desde “mantener” hasta “compra”.

En su análisis, la firma indica que Nutresa alcanzó el 12% de margen Ebitda en 2017 dentro de la orientación de la dirección impulsada por materias primas estables y eficiencias.

Proyecta una aceleración en el consumo, que debería comenzar a materializarse en el segundo semestre de 2018, lo que resulta en un ligero crecimiento del volumen de 1,1% a/a en Colombia.

Sin embargo, considera que hay una posición positiva gracias a la buena dinámica en el frente internacional (crecimiento del volumen de 3.1% a/a, 6.1% crecimiento de los ingresos de a/a) y mejorar los márgenes en los segmentos de bajo rendimiento.

“Considerando las valuaciones (ajustadas por la cartera de inversiones) se negocian con un 5% de descuento en EV/Ebtida de 2018 con estimaciones conservadoras, vemos un atractivo punto de entrada”, cita el documento conocido por Valora Analitik.

Nutresa tiene una posición líder en el mercado en Colombia en la mayoría de las categorías. Sin embargo, para defender esto último, se ha centrado en limitar los aumentos de precios y aprovechar su fuerte red de distribución.

El objetivo es aprovechar estos atributos, esperando para una recuperación en los volúmenes que, en opinión de Credicorp, debería venir con más fuerza durante 2019 y en adelante. A su vez, el enfoque de la gerencia en el corto plazo estará en generar producción y eficiencia de administración, junto con la innovación y las mejoras de capital de trabajo, con el fin para ampliar los márgenes y la rentabilidad, mientras que el escenario para el consumo en Colombia sigue siendo moderado.

La comida al por menor en Colombia está aumentando y la mezcla debería comenzar a cambiar, cita el documento, ya que la adquisición de hamburguesas El Corral en 2014, la empresa ha estado ajustando su modelo a través de nuevas ofertas, remodelando tiendas y, más recientemente, defendiendo el mercado en el entorno de consumo débil actual.

Según la comisionista, la mayoría de ajuste ya se ha realizado, y esperamos que el crecimiento supere el rendimiento de los productos básicos para el consumidor, volviendo a los márgenes de Ebitda más cerca del 17% a largo plazo.

En su opinión, el objetivo de “Mega 2020” de alcanzar ventas de $11.8 billones parece desafiante. Espera una tasa de crecimiento anual (CAGR) de 5.0% 2017-2020 vs 10.7% esperado por la administración.

Finalmente, indica que el crecimiento inorgánico parece poco probable teniendo en cuenta las fuertes valoraciones y los costos de integración y aumento.