Donald Trump visitará Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El mandatario estadounidense Donald Trump llegará al país en abril para reunirse con el presidente Juan Manuel Santos, luego del cierre de la cumbre número ocho de Las Américas, a realizarse en Lima, Perú, del 13 al 14 de abril. Esa será entonces su […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El mandatario estadounidense Donald Trump llegará al país en abril para reunirse con el presidente Juan Manuel Santos, luego del cierre de la cumbre número ocho de Las Américas, a realizarse en Lima, Perú, del 13 al 14 de abril.

Esa será entonces su primera visita de Estado en Latinoamérica: “Participará en una serie compromisos bilaterales, multilateriales y culturales. Este viaje demuestra su determinación de profundizar nuestros lazos históricos con nuestros socios en la región y de fortalecer nuestro compromiso conjunto de mejorar la seguridad y la prosperidad de los pueblos de las Américas”, señaló la de Secretaría de Prensa de la Casa Blanca, y así lo mencionó en su cuenta de Twitter la Embajada estadounidense en el país.

Añadió que Trump espera reunirse con socios y aliados que comparten los valores de ese país y creen que la promesa de un futuro próspero y seguro descansa en democracias fuertes, comercio justo y recíproco, y fronteras seguras.

La edición número ocho de cumbre girará en torno a la “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción”.

La declaración oficial de la Casa Blanca sobre la conversación con el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski no hizo referencia a la participación del presidente en la cumbre, pero sí “a la necesidad de que los países de la región trabajen conjuntamente para restablecer la democracia en Venezuela”.

Durante la reunión de gobernantes, en 2015 en Panamá, Barack Obama se reunió por primera vez con el líder cubano Raúl Castro.

 
Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias