No habría cambios por rebalanceos en acciones

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La firma comisionista de bolsa Corredores Davivienda considera que esta semana (viernes 16 de marzo) no se anunciarán cambios en los rebalanceos de los índices S&P Global BMI EM y en el ETF Hcolsel. Sus cálculos indican que las principales modificaciones serán para las […]

Bolsa
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La firma comisionista de bolsa Corredores Davivienda considera que esta semana (viernes 16 de marzo) no se anunciarán cambios en los rebalanceos de los índices S&P Global BMI EM y en el ETF Hcolsel.

Sus cálculos indican que las principales modificaciones serán para las acciones de Ecopetrol y Bancolombia.

En el caso de Bancolombia y Grupo Argos, los analistas de la firma estiman que serían las acciones que tendrían los mayores incrementos en la ponderación pasando de 11,57% a 14,5% y de 11,85% hasta 13,5%.

Así mismo, proyectan que la petrolera estatal vería caer su participación desde 17,85% hasta 15%, tomando en cuenta que es la máxima ponderación posible para un emisor en la metodología vigente.

Corredores Davivienda cree que la canasta del S&P Global BMI EM se mantendrá en 14 activos, mientras que los flujos más representativos se darían en las acciones de Bancolombia con $21.535 millones, Ecopetrol con -$21.803 millones, Grupo Argos con $12.783 millones y Preferencial Grupo Aval con $11.164 millones.

En el caso de los flujos diarios, se estima que los más representativos serían para los títulos de Preferencial Grupo Aval con 2,23 días, Nutresa con 2,18 días, Grupo Argos con 1,77 días e ISA con 1,61 días.

Destacó el caso de Celsia, cuya reciente emisión de acciones habría representado un aumento en el flotante y, por ende, en su participación.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias