Leve incremento en inventarios de petróleo en EEUU

barrel
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El American Petroleum Institute (API) informó una moderada alza de 1.156 millones de barriles de inventarios de crudo de Estados Unidos para la semana que finalizó el 9 de marzo.

Los analistas esperaban una subida de 2.023 millones de barriles en los inventarios de crudo.

La semana pasada informó una fuerte subida de 5.661 millones de barriles de petróleo crudo, mientras los de gasolina arrojaron niveles de inventario de 4.536 millones de barriles para el combustible.

Esta semana, el API reportó una caída de 1.262 millones en reservas de gasolina, en línea con los 1.176 millones de barriles que los analistas esperaban.

Una multitud de factores pesaban sobre los precios del petróleo, pero un factor se destaca entre el resto, y ese es el aumento constante de la producción de petróleo crudo estadounidense, que para la semana que finalizó el 2 de marzo volvió a aumentar, llegando a 10.369 millones de bpd -cerca del 10.7 millones de bpd, cifra que la EIA sospecha que veremos durante todo el 2018.

La primera semana de enero, Estados Unidos produjo solo 9,492 millones de bpd. Eso es casi un aumento de 1 millón de bpd en solo un poco más de dos meses.

Otros factores que presionan a la baja incluyen un aumento en el recuento de plataformas de petróleo y gas de EE.UU., que ha visto un aumento de 60 plataformas desde el comienzo del año.

Los inventarios de destilados vieron un desplome esta semana de 4.258 millones de barriles. Los analistas habían pronosticado una disminución menor de 1.519 millones de barriles.

Los inventarios en el sitio de Cushing, Oklahoma, disminuyeron en 156,000 barriles esta semana.

El informe de la Administración de Información Energética de Estados Unidos sobre los inventarios de petróleo se lanzará mañana miércoles a las 10:30 a.m. hora del este.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias