Opep proyecta que sus rivales produzcan más petróleo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El gremio petrolero revisó al alza su pronóstico de crecimiento de la oferta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) en 2018 y ahora ve a los rivales agregar barriles al mercado a un ritmo más rápido que la demanda aumentará. El […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El gremio petrolero revisó al alza su pronóstico de crecimiento de la oferta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) en 2018 y ahora ve a los rivales agregar barriles al mercado a un ritmo más rápido que la demanda aumentará.

El grupo de productores de petróleo, que ha estado recortando la producción junto con Rusia para tratar de mantener los precios, dijo en un reporte de Financial Times que la producción de crudo no operado crecería ahora en 1,66 millones de barriles por día este año, un aumento de 280.000 b / d en su pronóstico anterior mes.

Eso se compara con el crecimiento de la demanda mundial de 1,6 millones de barriles diarios, que solo se revisó ligeramente más que el mes pasado.

Las previsiones de los analistas de la Opep en su informe mensual se suman a las señales de que los esfuerzos del grupo por reforzar los suministros de petróleo están fallando a medida que aumenta el crecimiento de la lutita estadounidense y otras fuentes rivales, impulsados ​​por un precio del crudo que se ha mantenido por encima de los 60 dólares.

Casi todos los pronósticos de crecimiento de la producción de la OPEP se producen en América del Norte, encabezados por el crecimiento de la producción de esquisto bituminoso en los EE. UU., Con pequeñas adiciones de Canadá.

“Para el 2018, se espera un mayor crecimiento respaldado por el aumento proyectado en la producción de esquisto de EE.UU. siguiendo un mejor entorno de precios no solo para los productores de esquisto, sino también para otros países como Canadá, Reino Unido, Brasil y China”, dijo la organización.

Si bien el crecimiento de la oferta fuera de la Opep es sólo marginalmente mayor que el crecimiento de la demanda mundial, la adición de 180.000 b/d de producción de líquidos de gas natural de la Opep, que no están cubiertos por las cuotas de suministro del grupo, sugiere que el mercado no será tan ajustado en 2018 como el año pasado.

Sin embargo, eso podría cambiar si la producción de los miembros de la Opep disminuye, con países como Venezuela y Angola actualmente produciendo por debajo de sus niveles objetivo bajo el acuerdo de producción.

La producción total del grupo cayó en 77,000 barriles en febrero de 2018 a 32.2 millones de barriles, de acuerdo con fuentes secundarias como consultores y analistas que registran la producción de los miembros.

La Opep revisó a la baja la demanda de su crudo en 200,000 b/d hasta 32.6 mb/d, un número aún por encima de la producción actual.

La disminución en la producción de la Opep fue liderada por una caída de 52,000 b/d en Venezuela, que ahora bombea menos de 1,55 mb/d, es decir, 600,000 b/d menos que hace dos años, mientras la crisis económica del país sigue afectando al petróleo.

El pivote de la Opep, Arabia Saudita, mantuvo la producción por debajo de los 10 millones de barriles por día durante un mes más, mostrando pocas señales de vacilación por su compromiso de reducir los inventarios mundiales.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias