Acción de Cemex no se resintió pese a requerimiento de Departamento de Justicia de EE. UU. por planta Maceo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Ayer, la acción de Cemex registró una fuerte caída durante su apertura de más del 3 %, se recuperó durante la mitad de la jornada y cerró en 1,64 %, pese al anuncio del requerimiento de información y documentación relacionada con sus operaciones en Colombia y […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Ayer, la acción de Cemex registró una fuerte caída durante su apertura de más del 3 %, se recuperó durante la mitad de la jornada y cerró en 1,64 %, pese al anuncio del requerimiento de información y documentación relacionada con sus operaciones en Colombia y otras jurisdicciones (no Cemex Latam Holdings) por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Así lo afirmó el analista Camilo Silva, quien indicó un movimiento similar en la acción de la compañía en Colombia, donde finalizó en 1,77 %.

Ese ministerio, entonces, ha iniciado su propia investigación de forma separada a la Comisión de Valores de EE. UU. (SEC, por su sigla en inglés), que ya había solicitado requerimientos para determinar si había incurrido o no en violaciones a la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero de los Estados Unidos, derivadas de la nueva planta de cemento construida por Cemex Colombia S.A. en el municipio de Maceo, Antioquia (Proyecto Maceo).

No obstante, los seis principales analistas del mercado local que tienen una cobertura sobre CLH (acción de Cemex Latam Holdings) ven un potencial de valorización de Cemex del 45 %, pues colocan un precio promedio en 13.691 pesos. “Con 9.430 pesos, la acción está en el top 5 de las empresas con mayor potencial en este momento”, mencionó Silva.

Para cinco agentes internacionales que cubren la acción en el país, el potencial de valorización es del 28 %.

La cementera expresó que cooperará en las investigaciones, pero no anticipa duración, alcance o resultado.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias