Confianza del consumidor no se recupera

Medellín reabrirá tres centros comerciales este lunes 25 de mayo bajo plan piloto
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La Encuesta de Opinión del Consumidor de Fedesarrollo reveló que en febrero de 2018, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) se mantuvo en niveles negativos y presentó una reducción respecto al mes anterior.

La disminución intermensual obedeció, según ese centro de pensamiento, a una caída tanto en el índice de condiciones económicas como en el índice de expectativas del consumidor.

Sin embargo, detalló que, frente al año pasado, la confianza de los consumidores mejoró en todas las ciudades encuestadas y todos los estratos.

Por su parte, la disposición a comprar vivienda aumentó respecto al mes anterior y fue mayor a la observada un año atrás. Así mismo, la disposición a comprar bienes muebles y electrodomésticos aumentó frente al mes anterior.

 

EL CONSUMIDOR

De acuerdo con los resultados de la más reciente medición de la encuesta, en febrero el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) registró un balance de -7,8%, lo que representa una disminución de 2,4 puntos porcentuales (pps) frente al mes anterior, pero al mismo tiempo, un incremento de 16,5 pps respecto a febrero de 2017.

 

 

En febrero, los resultados del indicador de la disposición a comprar vivienda desagregados por estrato muestran un aumento intermensual de 7,4 pps en el estrato alto, de 12,7 pps en el estrato medio y de 8,9 pps en el estrato bajo.

Frente al mismo mes del año anterior se evidencia un aumento de 43,9 pps en el estrato alto, de 15,8 pps en el estrato medio y de 29,4 pps en el estrato bajo.

 

La encuesta completa se puede descargar aquí.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias