Sube recomendación para Cementos Argos en la BVC

137

La comisionista de bolsa Valores Bancolombia cambió su recomendación desde “neutral” hasta “sobreponderar” para las acciones ordinarias de Cementos Argos en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

Al mismo tiempo, mantuvo su precio objetivo en 11.800 pesos por acción para diciembre de 2018.

La firma basó su decisión en el potencial de valorización, que se amplió de forma considerable, llegando a 25 % (acción ordinaria), el cual se encuentra 15,4 % por encima del potencial del Colcap. Esto se produjo luego de la caída reciente que ha presentado la acción de la cementera (un – 9,3% la ordinaria en últimos 15 días).

“En nuestra opinión, la fuerte desvalorización que ha presentado la acción se debe únicamente a un tema de flujos (y no a un cambio en los fundamentales de la compañía), en anticipación al rebalanceo del FTSE Global Equity Series – Latin America que será realizado el 16 de marzo, y del cual serán excluidas ambas clases de acciones de Cemargos (ordinaria y preferencial)”, señaló.

Cree además que los resultados de la compañía deben comenzar a mejorar a partir de este año, aunque la recuperación será muy gradual.

En Colombia, espera un mejor escenario de precios y recuperación muy moderada de la demanda, impulsada principalmente por el sector de infraestructura. Por otro lado, Estados Unidos debe continuar con la dinámica positiva que ha venido presentando, al considerar que el consumo de cemento, los precios y las tasas de utilización en este país continúan por debajo de los niveles previos a la crisis, por lo que todavía hay espacio para continuar creciendo.

Por último, prevé que la regional Caribe presente estabilidad en sus resultados, una vez superados los eventos que afectaron esta regional en la segunda mitad de 2017 (huracanes y elecciones en Honduras).