Colpatria será capitalizado en $900 mil millones

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Los accionistas del Banco Colpatria aprobaron iniciar un proceso de capitalización por $900.000 millones, que tiene como propósito el cierre de la compra del negocio de consumo y de pequeñas y medianas empresas de Citibank en Colombia. La decisión se oficializó hoy durante […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Los accionistas del Banco Colpatria aprobaron iniciar un proceso de capitalización por $900.000 millones, que tiene como propósito el cierre de la compra del negocio de consumo y de pequeñas y medianas empresas de Citibank en Colombia.

La decisión se oficializó hoy durante la Asamblea Ordinaria del Banco, reafirmando la voluntad de los accionistas Scotiabank (51%) y Mercantil Colpatria (49%) de invertir proporcionalmente en esta adquisición.

Los accionistas del Banco Colpatria habían anunciado el pasado 31 de enero que habían llegado a un acuerdo para adquirir las operaciones de consumo (banca personal y tarjetas de crédito) y de pequeña y mediana empresa de Citibank en Colombia, sujeto a aprobación regulatoria.

“Esta decisión reafirma el compromiso de nuestros accionistas, en ese propósito de consolidar al Banco como una entidad líder en el mercado colombiano, con la fortaleza y capacidad para atender los diferentes segmentos de la población, a partir de la experiencia local de Colpatria y el conocimiento global de Scotiabank”, destacó Jaime Alberto Upegui Cuartas, presidente del Banco Colpatria.

Las operaciones de Citibank en Colombia incluyen 47 sucursales y 424 puntos de autoservicio en todo el país. Este acuerdo también incluye la incorporación a Banco Colpatria de 2.700 colaboradores de Citibank Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias