Junta del BanRep mantuvo tasas en 4,50%

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Tal como lo esperaba el consenso del mercado, la Junta Directiva del emisor decidió dejar inalteradas sus tasas de intervención en 4,50% según lo anunciado en su reunión de enero pasado. El gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría, dijo que, […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Tal como lo esperaba el consenso del mercado, la Junta Directiva del emisor decidió dejar inalteradas sus tasas de intervención en 4,50% según lo anunciado en su reunión de enero pasado.

El gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría, dijo que, pese al comportamiento favorable del IPC, la inercia en la inflación de algunos rubros y un comportamiento menos favorable en la inflación de alimentos, podría afectar las expectativas y demorar la convergencia al 3%.

Al respecto agregó que el equipo técnico del emisor proyecta que para finales de 2018 la inflación sea cercana al 3%, pero las encuestas entre los analistas del mercado son más pesimistas esperando niveles alrededor del 3,3% al final del año.

La decisión de mantener las tasas sin cambios este mes fue tomada por seis de los siete miembros de la Junta del banco central. El otro miembro votó por una reducción de 25 puntos básicos.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias