Premercado | Bolsas mundiales continúan mixtas a la espera de anuncio de la política monetaria de Fed

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   ASIA Las principales bolsas asiáticas no han seguido los mercados mundiales, que dejaron subidas este martes y los parqués de China, Hong Kong y Corea del Norte se tiñen de rojo. En una jornada en la que el volumen ha sido muy escaso […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

ASIA

Las principales bolsas asiáticas no han seguido los mercados mundiales, que dejaron subidas este martes y los parqués de China, Hong Kong y Corea del Norte se tiñen de rojo.

En una jornada en la que el volumen ha sido muy escaso por el festivo en Japón, los operadores han decido mantenerse a la espera ante el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de EE. UU.

El índice de Hong Kong se ha adentrado en terreno negativo al cierre y ha acabado la sesión con una caída del 0,43 %. Shanghai y Shenzhen también rubrican la jornada con declives de un 0,27 % y un 0,57 %, respectivamente. El Kospi de Corea del Sur ha acabado plano.

EUROPA

Las principales bolsas europeas operan mixtas a la espera de la decisión de la Reserva Federal (Fed), que debería subir en las próximas horas su tasa de referencia.

Es la primera presidida por Jerome Powell, el sustituto en el cargo de Janet Yellen. El nuevo presidente, salvo sorpresa, debutará con una subida de los tipos de interés, la primera del año.

Pero los focos están puestos en la rueda de prensa de Jerome Powell. Los analistas vigilarán sus palabras para intentar esclarecer si a lo largo del año aprobará dos o incluso tres subidas adicionales de los tipos en 2018.

En tanto, la francesa Vivendi hace caja en un momento en el que tiene varios frentes abiertos, y que provoca conflictos con sus participaciones en Mediaset y Telecom Italia. La compañía vendió por 2.000 millones de euros su participación del 27,3 % en Ubisoft.

Tanto las acciones de Vivendi como las de Unisoft cotizan al alza. Otra compañía francesa, Hermes, celebra la publicación de un margen récord del 34,6 % en 2017.

EE. UU.

Se espera ampliamente que la Reserva Federal incremente un cuarto de punto su rango objetivo de los fondos federales en la conclusión de su primera reunión de política bajo el presidente Jerome Powell a las 2 p.m. hora del este (1800 GMT).

Eso lo pondría en un rango entre 1,5 % -1,75 %, la tasa de referencia más alta desde septiembre de 2008.

Powell sostendrá lo que será una conferencia de prensa seguida de cerca 30 minutos después del lanzamiento de la declaración de la Reserva Federal. Será la primera vez que se enfrenta a preguntas de los medios como jefe del banco central.

La Fed también dará a conocer nuevas previsiones para el crecimiento económico y las tasas de interés, conocidas como el “diagrama de puntos”. Este último ha sido el tema de la especulación del mercado durante semanas.

El banco central de Estados Unidos proyectó a fines del año pasado que elevaría las tasas tres veces en 2018, pero algunos inversionistas creen que el estímulo fiscal y los recientes indicios de presiones inflacionarias presionarán a los legisladores para que agreguen un aumento adicional a la mezcla.

Eso podría resultar en un salto en los rendimientos de los bonos y una liquidación en el mercado accionario.

El dólar de EE. UU. fue un poco más bajo, mientras que los rendimientos de los bonos del Tesoro subieron, ya que los inversores esperaban el resultado de la reunión de la Fed para nuevas pistas sobre el ritmo de ajuste de la política monetaria para el resto del año.

El índice del dólar, que mide la moneda de Estados Unidos contra una canasta de seis rivales principales, bajó un 0,3 % a 89,70 en las primeras operaciones. Alcanzó su nivel más alto en casi tres semanas el martes en 90,02.

Los futuros de acciones de EE. UU. apuntaban a una apertura más baja en Wall Street, mientras los inversores se preparaban para un alza probable en las tasas de interés de EE. UU. y una guía sobre cuántos más esperar para este año.

Los futuros del Dow Blue Blue cayeron 30 puntos, o alrededor de 0,1 %, los futuros del S & P 500 cayeron 3 puntos, o alrededor de 0,1 %, mientras que los futuros de tecnología pesada del Nasdaq 100 perdieron 29 puntos, o aproximadamente 0,4 %.

Las acciones de Facebook (NASDAQ: FB) parecían estar listas para otro día de inactividad, cayendo un 2,4 % en la acción de premercado. La acción ha perdido más del 9% en las últimas dos sesiones, borrando alrededor de 60 mil millones de dólares de su valor de mercado, ya que una tormenta de fuego continuó sobre el acceso de terceros a los datos personales de los usuarios.

Calendario Valora Analitik.

Los futuros de Wall Street retrocedieron en ganancias.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

La Administración de Información Energética de EE. UU. publicará su informe semanal sobre suministros de petróleo a las 10:30 a.m. ET (1430 GMT), en medio de las expectativas de los analistas de una ganancia de 2,6 millones de barriles.

El Instituto Americano del Petróleo dijo el martes por la noche que los inventarios de petróleo de Estados Unidos cayeron en 2,7 millones de barriles en la semana que finalizó el 16 de marzo. A menudo hay fuertes divergencias entre las estimaciones de API y las cifras oficiales de EIA.

Los precios del petróleo estaban cerca de su precio más alto en tres semanas, con los futuros del crudo WTI subiendo 30 centavos, o 0,5 % a 63,84 dólares por barril, mientras que los futuros del Brent negociados en Londres estaban en 67,80 dólares por barril, hasta 38 centavos, o 0,6 %.

Fuente: Valora Analitik.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias