Encuesta Invamer | Duque y Petro lideran

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Valora Analitik tuvo acceso a la encuesta de la firma Invamer que revelará el fin de semana la Revista Semana en la que Iván Duque (Centro Democrático) y Gustavo Petro (Colombia Humana) lideran las intenciones de voto para las elecciones presidenciales de mayo.

Los resultados muestran que Duque repuntó desde un nivel de 9,2% de preferencia en el sondeo de enero, hasta 45,9% en el revelado hoy.

Lo siguen de lejos Petro con el 26,7% en la preferencia de voto (desde 23,5% en enero) y Sergio Fajardo del Partido Alianza Verde con 10,7% en marzo en comparación con el 20,2% de enero pasado.

En la entrega de Invamer se hace un escenario hipotético con los cinco principales candidatos, es decir, Duque, Petro, Fajardo, Germán Vargas Lleras y Humberto de la Calle. Se excluyó a Viviane Morales y a Piedad Córdoba.

Con base en ese escenario de cinco candidatos los resultados son:

– Duque, 48%
– Petro, 27,5%
– Fajardo 11,4%
– Vargas Lleras, 6,2%
– De la Calle, 4,6%
– Voto en blanco, 2,3%.

La encuesta completa de Invamer se puede descargar aquí.

Estos resultados de Invamer están en línea con la encuesta de Yanhass que se conoció hace dos días y que se puede consultar aquí.

Valora Analitik ha hecho seguimiento a las distintas encuestas que muestran los cambios en la intención de voto de los ciudadanos el cual se puede revisar aquí y que será actualizado a medida que vayan saliendo las encuestas.

En la noche de hoy, el noticiero CM& revelará una nueva medición de parte del Centro Nacional de Consultoría (CNC) y en los próximos días se debe entregar la actualización de la firma Guarumo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias