Asamblea de Accionistas de Grupo Sura aprobó dividendo de 518 pesos por cada acción

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La Asamblea de Accionistas del Grupo Sura aprobó la distribución de 301,464 millones de pesos de utilidades, y pagará 518 pesos por cada acción ordinaria y preferencial. Lo anterior representa un incremento de 6,1 % frente al dividendo pagado el año anterior y un […]

Asamblea General
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Asamblea de Accionistas del Grupo Sura aprobó la distribución de 301,464 millones de pesos de utilidades, y pagará 518 pesos por cada acción ordinaria y preferencial.

Lo anterior representa un incremento de 6,1 % frente al dividendo pagado el año anterior y un 2 % superior al incremento de la tasa de inflación colombiana de 2017.

La aprobación confirma la evolución ascendente del pago de dividendos durante los últimos años.

Los dividendos se pagarán a los accionistas los próximos 2 de abril, 3 de julio, 1° de octubre y 2 de enero de 2019, lo que representa un pago por acción de 129,50 pesos en cada fecha.

El conglomerado regresa a la forma tradicional del pago en efectivo de los dividendos, a diferencia del año anterior en el que se presentó la opción de pago en efectivo o entrega de acciones preferenciales, según elección del accionista.

Esta distribución de utilidades es posible gracias a los resultados financieros del grupo durante el año pasado, al percibir ingresos consolidados por 20,5 billones de pesos (6,993 millones de dólares), un 12 % más que en 2016 y que arrojó una utilidad neta de la controladora de 1,25 billones de pesos (426 millones de dólares)

 

Valora Analitik

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias