Fabricato se fusionará con Riotex

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Las asambleas generales de accionistas de Fabricato y Textiles del Río, Riotex, aprobaron por unanimidad el compromiso de fusión en virtud del cual Fabricato absorbe a su filial Riotex. De acuerdo con la propuesta aprobada, a partir de la fecha, las entidades disponen de […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las asambleas generales de accionistas de Fabricato y Textiles del Río, Riotex, aprobaron por unanimidad el compromiso de fusión en virtud del cual Fabricato absorbe a su filial Riotex.

De acuerdo con la propuesta aprobada, a partir de la fecha, las entidades disponen de ocho meses para el perfeccionamiento de la fusión por absorción mediante el otorgamiento de escritura pública ante notario y posterior registro en la Cámara de Comercio de Medellín.

“La incorporación de Riotex en Fabricato tiene dentro de sus objetivos: El aprovechamiento de las sinergias y complementariedades entre las compañías que permitan una operación más eficiente, la entrega de una mejor propuesta de valor a los clientes, integración jurídica, patrimonial, operativa y comercial, que supondrá la simplificación y unificación de la estructura, productiva administrativa, procesos integrados, mayores eficiencias y el mejoramiento de los servicios y operaciones convergentes, en tanto la planta de Fabricato es capaz de absorber la operación de Riotex”, citó la empresa en un comunicado.

Riotex, fundada en 1970, produce y comercializa textiles con altos estándares de calidad internacional con una fuerza de ventas en las diferentes áreas de la organización como algodón, comercio internacional, hogar, índigos, lanas, moda y no tejidos.

El año pasado se había conocido que Riotex trasladaría su planta principal tras enfrentar la crisis que atravesó el país en cuanto a industria textil durante el 2017.

Fabricato inició el traslado de la primera etapa que busca movilizar los insumos secos del proceso productivo, para luego, en julio de 2018, trasladará el llamado proceso húmedo de la operación.

Así mismo, se conoció que los 36.000 metros cuadrados que deja disponibles la planta con su traslado podrían ser arrendados para un proyecto inmobiliario en el municipio de Rionegro generando ingresos adicionales para Fabricato.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias