Bogotá recibió $38 mil millones por venta de acciones del GEB

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El pasado 26 de febrero terminó la primera etapa de la colocación de acciones dentro del programa de enajenación del 20% del Grupo Energía Bogotá en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

La empresa capitalina acaba de informar que, en esa primera etapa -destinada a empleados, fondos de empleados, fondos de pensiones y cooperativas-, se colocaron 19.040.484 acciones.

Es decir, que a un precio de $2.018 por acción, el Distrito recibió $38.423 millones como parte de la venta de su participación.

La segunda etapa se daría entre abril y mayo, en la cual podrá participar el resto del mercado, para lo cual incluso se estima un gran interés de internacionales y fondos en general, pues el apetito por las empresas del sector en los últimos años en el país es notorio.

Vale recordar incluso que, según el proyecto de distribución de utilidades de la compañía, el primer pago se realizaría en junio, al cual podrán acceder aquellos logren adquirir acciones de la compañía en el proceso de democratización.

La colocación de la primera etapa es pequeña tomando en cuenta la magnitud de la participación que se encuentra en venta. El Distrito Capital proyecta recibir unos $3,7 billones por la democratización ya que el 20% de la compañía corresponde a más de 1.836 millones de acciones. Una vez terminado el proceso, Bogotá seguirá siendo accionista mayoritario del GEB pero con un 56%.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias