Alerta | Ganancias de bancos nacionales cayeron 29% en enero

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El año comenzó con cifras negativas para el sistema financiero colombiano con un saldo de ganancias de $432 mil millones que reportaron los bancos de capital nacional al cierre de enero de 2018. De acuerdo con las cifras reportadas a la Superintendencia Financiera, representan […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El año comenzó con cifras negativas para el sistema financiero colombiano con un saldo de ganancias de $432 mil millones que reportaron los bancos de capital nacional al cierre de enero de 2018.

De acuerdo con las cifras reportadas a la Superintendencia Financiera, representan una caída de 29,5% en comparación con los $614 mil millones obtenidos en el primer mes del 2017.

Mientras las ganancias cayeron, el nivel patrimonial de los 14 bancos locales subió 5% en enero pasado hasta $59,8 billones.

Según el informe del primer mes del año, el Banco de Bogotá lideró las ganancias hasta alcanzar $169 mil millones. A pesar de ello, cayeron 39,2% frente al mismo mes de 2017 cuando eran de $278 millones.

El segundo banco con las utilidades más altas en enero fue Bancolombia con $104 mil millones, arrojando una variación de 29% en comparación con el saldo de hace un año.

Apenas cinco de los 14 bancos en el reporte lograron aumentar sus ganancias al cierre de enero pasado. Se destaca el caso de Bancamía que pasó de ganar $133 millones hasta $2.203 milones, una variación de 1.558%.

Los extranjeros

De su parte, los bancos de procedencia internacional generaron ganancias por $67 mil millones al final de enero de 2018, mostrando una variación positiva de 24,2%.

El español Bbva fue el más ganador con $45 mil millones y una variación anual de 90%, seguido del GNB Sudameris con $17 mil millones y un crecimiento de 19%.

De los 10 bancos foráneos, cuatro reportaron pérdidas a la SuperFinanciera, siendo el brasileño Itaú el que tuvo el saldo en rojo más abultado con -$6 mil millones.

 

(Foto: Colombia.com)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias