Colombia crece menos y ha fallado en el dividendo de la paz: Bulltick

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La firma de inversión estadounidense Bulltick Capital Markets advirtió hoy en un informe a sus clientes que el crecimiento económico colombiano se ha reducido drásticamente en los últimos años y que “hasta ahora” ha fallado en el anunciado “dividendo de la paz” prometido por […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La firma de inversión estadounidense Bulltick Capital Markets advirtió hoy en un informe a sus clientes que el crecimiento económico colombiano se ha reducido drásticamente en los últimos años y que “hasta ahora” ha fallado en el anunciado “dividendo de la paz” prometido por el Gobierno que negoció el acuerdo de paz con la guerrilla de las Farc.

Espera que la menor expansión económica persista, “dada la dificultad para cerrar el déficit y las preocupaciones sobre la dinámica política, que mantendrán la inversión por debajo de sus cifras históricos.

De otro lado, la firma de análisis considera que el fin del ciclo de materias primas y su efecto en las economías de la región generó una ola de descensos de tasa de interés por parte de los bancos centrales, salvo México, que es más dependiente de las medidas de la Fed en EEUU.

Bulltick asegura que estas medidas han ayudado a reducir los costos de endeudamiento tanto para los consumidores como para las empresas, y han proporcionado vientos favorables a las economías.

La producción industrial es positiva en todos los países principales para los que Bulltick se dispone de esos datos.

El más pronunciado es el desempeño en Brasil, que pasó de estar rezagado regional a líder a lo largo de los últimos 12 meses.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias