Peso colombiano y mexicano, las monedas más fuertes de la región al cierre del primer trimestre

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con el cierre del mes de marzo tenemos datos finales para lo que fue el primer trimestre del año 2018, en donde las monedas de la región han tenido un desempeño desigual, básicamente se dividen en dos grupos.

El peso colombiano, mexicano, chileno y el real brasileño venían al cierre de febrero con una tendencia muy similar, correlacionadas, sin embargo en marzo se han desacoplado, lo que nos deja a las primeras dos mostrando una mayor fortaleza frente al dólar y a las otras con una marcada devaluación en marzo.

El sol peruano ha mostrado estabilidad en lo corrido del año, solo un poco de volatilidad con las tormentas políticas de las ultimas semanas.

 

 

El dólar en Colombia cierra en marzo en su nivel más bajo desde mitad del año 2015, mostrando una debilidad mucho más marcada en 2018, pero que por ahora debería buscar recuperar un poco más en precio en abril, pero no vemos fortaleza tal para buscar ir más allá de los $3.000 mientras las condiciones actuales de los mercados y del país se mantengan.

 

El euro en Colombia vuelve mínimos del año, precios que se marcaban iniciando el 2018, pero se mantiene en niveles medio-altos para lo que ha mostrado en últimos 3 años.

Gráficos: Valora Analitik

 

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias