BRC elevó a positiva perspectiva de Credifinanciera

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

BRC Standard & Poor’s mejoró la perspectiva de la calificación de deuda de largo plazo (‘A’) de Credifinanciera a positiva desde estable y mantuvo la calificación de deuda de corto plazo en ‘BRC 2’.

“El cambio de perspectiva a positiva indica la posibilidad de que la calificación aumente o se mantenga en un período de uno a dos años”, indicó la compañía de financiamiento en un comunicado.

La decisión de la calificadora de riesgo responde una mayor capacidad patrimonial, el fortalecimiento de la estructura gerencial y el mantenimiento de niveles de liquidez holgados de Credifinanciera.

Con un índice de solvencia de 15,4 % en diciembre de 2017 — desde 15,02 % en septiembre —, Credifinanciera, Créditos y Ahorro Credifinanciera S.A. generó 516 mil millones de pesos en cartera y captaciones por más de 577 mil millones de pesos en Certificados de Depósito a Término (CDT) a diciembre del año pasado. A esa fecha, consolidó 62.100 clientes.

En relación con la liquidez, Credifinanciera mantiene la razón del indicador de riesgo de liquidez regulatorio (IRL) en torno a dos veces el mínimo requerido, “lo que refleja una capacidad adecuada para cubrir los requerimientos pasivos bajo escenarios adversos”, indicó.

Composición de la cartera

La cartera de Credifinanciera se compone en un 4 % de microcrédito y en un 96 % de libranzas de pensionados y empleados del sector privado y público.

“Para los próximos 12 meses a 18 meses, esperamos que la cartera de consumo crezca entre 10 % y 15 %, con lo cual mantendría una senda creciente en su participación de mercado”, comentó BRC, al señalar que la cartera de la entidad se ha caracterizado por mantener un perfil de riesgo crediticio moderado-bajo, que se refleja en el comportamiento de su indicador de calidad.

“2017 fue un año retador para Credifinanciera, alcanzamos indicadores de crecimiento positivos con un aumento del 36 % en captaciones, muy superior al 4,4 % del sector. A esto se suma el fortalecimiento del gobierno corporativo, la estructura organizacional de la entidad, así como de los procesos comerciales (…) Creemos que este voto de confianza es gracias a nuestros clientes por creer en nosotros, en la atención personalizada que les brindamos,” destacó Carlos Iván Vargas, presidente de Credifinanciera.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias