Premercado | Bolsas mundiales mixtas durante jornada de bajo movimiento por Pascua

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico operan con pérdidas, en una jornada de bajos movimientos, ya que los mercados de Hong Kong y los europeos permanecieron cerrados este lunes por feriado. En China, el referencial CSI300 de las principales acciones […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ASIA

Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico operan con pérdidas, en una jornada de bajos movimientos, ya que los mercados de Hong Kong y los europeos permanecieron cerrados este lunes por feriado.

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghái y Shenzhen perdió 0,30 %, mientras el Índice Compuesto de Shanghái cayó 0,18 %.

Los participantes en el mercado continuaron enfocándose en la escalada de las tensiones comerciales al comienzo de la semana. China anunció el lunes que está aumentando los aranceles hasta en un 25 % sobre ciertas importaciones estadounidenses en respuesta a los aranceles de Estados Unidos sobre las importaciones de aluminio y acero.

El movimiento intensificó las tensiones comerciales entre las dos economías más grandes del mundo, que los inversores temen que pueda escalar a una guerra comercial total y asestar un golpe a la economía mundial.

En Japón, el sentimiento empresarial empeoró por primera vez en dos años en los tres meses hasta marzo. Un índice que mide la confianza de los grandes fabricantes cayó en 2 puntos a más de 24 en marzo, mostró la encuesta trimestral “Tankan” del Banco de Japón.

El sentimiento de los no fabricantes empeoró en 2 puntos a 23, deteriorándose por primera vez en seis trimestres.

EUROPA

Por otro lado, las bolsas europeas permanecieron cerradas durante las vacaciones del lunes de Pascua.

EE. UU.

El gobierno de Trump presentará esta semana la lista de importaciones chinas dirigidas a los aranceles de Estados Unidos para castigar a Pekín por las políticas de transferencia de tecnología, un movimiento que se espera intensifique las tensiones comerciales entre las dos economías más grandes del mundo.

Se espera que la lista de importaciones anuales de 50 mil millones de dólares a 60 mil millones de dólares apunte a productos de “gran tecnología” y que pasen más de dos meses antes de que entren en vigencia los aranceles, dijeron funcionarios de la administración.

Los futuros de EE. UU. señalaron una apertura inferior el lunes después del largo fin de semana de Pascua, ya que los inversores adoptaron una posición de riesgo para enfrentar las crecientes tensiones comerciales.

El oro subió el lunes debido a que las crecientes tensiones comerciales llevaron a los inversionistas a la valiosa medalla de refugio seguro y la continua caída del dólar entregó respaldo.

Los inversores buscan el oro como una reserva de valor en tiempos de incertidumbre política o económica, mientras que un dólar más débil hace que los productos denominados en dólares sean más baratos para los tenedores de otras monedas.

Los futuros del oro para entrega en agosto en la división Comex de New York Mercantile Exchange ganaron 8,10 dólares, o alrededor de 0,6 %, para negociarse en $ 1,335.40 a las 5:51 AM ET (9: 51GMT), mientras que el índice del dólar estadounidense, que mide la fortaleza del billete verde una canasta ponderada por el comercio de seis monedas principales cayó un 0,21 % a 89,56.

Los futuros de Wall Street marcan una tendencia a la baja.

A medida que los inversionistas vigilen al dólar, también prestarán mucha atención a los comentarios de algunos oradores de la Reserva Federal esta semana para obtener información sobre las perspectivas de la política monetaria.

La agenda estará encabezada por el presidente de la Fed, Jerome Powell, quien hablará sobre las perspectivas económicas en el Club Económico de Chicago el viernes a la 1:30 PM hora del este (17:30 GMT).

Discursos del presidente de la Fed de Minnesota Neel Kashkari, el jefe de la Fed de St. Louis James Bullard, la gobernadora de la Fed Lael Brainard, la presidenta de la Fed de Cleveland Loretta Mester, el presidente de la Fed de Atlanta Raphael Bostic y el presidente de la Fed de Chicago Charles Evans también están en la agenda.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo subieron el lunes, impulsados ​​por una disminución en la producción de petróleo de Estados Unidos. La firma de servicios energéticos Baker Hughes informó el jueves que la cantidad de plataformas activas de perforación de petróleo en Estados Unidos disminuyó en siete hasta 797. Ese fue el primer declive en la actividad de perforación de EE. UU. en tres semanas la semana pasada. El informe de cerca fue publicado un día antes de lo habitual, debido a las vacaciones del Viernes Santo.

Los datos aliviaron las preocupaciones de que el auge de la producción de petróleo de esquisto en Estados Unidos podría descarrilar los esfuerzos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) para poner fin al exceso de oferta.

El petróleo también fue respaldado por la especulación de que las tensiones entre los Estados Unidos e Irán podrían conducir a sanciones que obstaculizarían las exportaciones petroleras iraníes. Las recientes críticas del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, al acuerdo internacional de 2015 para frenar el programa nuclear de Irán han aumentado las expectativas de que Estados Unidos pueda retirarse del acuerdo y volver a imponer sanciones anteriores.

Los futuros de crudo de Estados Unidos subieron un 0,35 % a 65,17 dólares a las 5:51 a.m. ET (9:51 GMT), mientras que el petróleo Brent subió un 0,55 % a 69,72 dólares.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, 20 minutos, Valora Analitik).

 

 

 

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias