Tecnoglass mejorará ineficiencias tributarias mediante transferencia de bono

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La Junta Directiva de Tecnoglass Inc. autorizó la transferencia de todos los derechos y obligaciones bajo al bono sénior sin garantía vigente, con un monto principal de $210 millones de dólares a una tasa cupón de 8,2% por cinco años. Dicha transferencia se hará […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Junta Directiva de Tecnoglass Inc. autorizó la transferencia de todos los derechos y obligaciones bajo al bono sénior sin garantía vigente, con un monto principal de $210 millones de dólares a una tasa cupón de 8,2% por cinco años.

Dicha transferencia se hará a su filial Tecno Corporation.

La asignación y restructuración tienen como objetivo, dijo la empresa, reducir y optimizar ciertos costos legales, administrativos y de reportes, a la vez que contribuyen a la reducción de ineficiencias tributarias, como la retención en la fuente o la generación de impuestos entre empresas relacionadas.

Adicionalmente, se explicó que, dado que Tecno Corporation ya es garante de las obligaciones establecidas en el bono, la transferencia de obligaciones directamente a esta entidad, que incluye a Tecnoglass Inc. como garante, no cambia la posición crediticia de los actuales tenedores del bono.

Los cambios antes mencionados se están abordando de acuerdo con los requisitos del contrato vigente con los tenedores de bonos (Indenture).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias