Premercado | Bolsas mundiales mixtas ante renovado temor de una guerra comercial

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   ASIA Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron hoy sus operaciones a la baja, a excepción del mercado de Hong Kong que ganó 0,29 %. En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

ASIA

Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron hoy sus operaciones a la baja, a excepción del mercado de Hong Kong que ganó 0,29 %. En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen perdió 0,63 %, mientras el Indice Compuesto de Shanghai cayó 0,84 %.

China responderá a cualquier tarifa impuesta por Estados Unidos contra presuntas violaciones de los derechos de propiedad intelectual con la misma proporción, escala e intensidad, advirtió el embajador de Estados Unidos, Cui Tiankai, en una entrevista el martes.

EUROPA

Las bolsas europeas reabrieron sus puertas el martes después de un fin de semana de Pascua de cuatro días. Las acciones volvieron a negociarse con pérdidas a medida que la depresión en Wall Street empañaba el panorama.

El sector tecnológico fue particularmente golpeado ya que los fabricantes de chips europeos se vieron abrumados por un informe de la noche a la mañana que Apple (NASDAQ: AAPL) planea fabricar sus propios chips.

Cabe recordar que en la primera sesión de abril influyó de nuevo el temor a una guerra comercial, después de que China anunciara que responderá a las tarifas aduaneras de EE. UU. sobre las importaciones de acero y aluminio con aranceles a 128 productos estadounidenses.

EE. UU.

Los temores de una guerra comercial total entre China y los EE. UU. continuaron centrando la atención de los inversores. El lunes, Pekín impuso aranceles adicionales de hasta 25 % sobre productos estadounidenses por valor de alrededor de 3.000 millones de dólares en respuesta a los nuevos aranceles estadounidenses sobre las importaciones de aluminio y acero.

Se espera que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presente esta semana la lista de importaciones chinas dirigidas a aranceles estadounidenses para castigar a Pekín por las políticas de transferencia de tecnología, una medida que se espera intensifique aún más la tensión entre las dos economías más grandes del mundo.

Después de que las acciones de Estados Unidos cerraron con su peor comienzo para abril desde 1929, los futuros apuntaban a un ligero rebote en la apertura de operaciones el martes. A las 5:53 AM ET (9: 53GMT), los futuros Dow Jones ganaron 41 puntos, o 0,17 %, los futuros S & P 500 subieron 9 puntos, o 0,33 %, mientras que los futuros del Nasdaq 100 cambiaron 25 puntos, o 0,39 %.

Las acciones de Wall Street se desplomaron el lunes debido a que los inversionistas huyeron de las acciones de tecnología en medio de resurgimiento de las preocupaciones de guerra comercial, marcando el tono para las acciones globales.

Los futuros de Wall Street marcan una tendencia alcista.

El martes, el dólar bajó frente a una canasta de las otras monedas principales a medida que las crecientes tensiones en el comercio global continuaron afectando el sentimiento del mercado.

A las 5:55 a.m. hora del este (9:55 GMT), el índice del dólar estadounidense, que mide la fortaleza del billete verde frente a una cesta ponderada de seis monedas principales, cayó un 0,04 % a 89,65.

Sin grandes informes económicos en el calendario del martes, los mercados prestarán mucha atención a los comentarios de un par de oradores de la Reserva Federal sobre las perspectivas de la política monetaria.

Tanto el presidente de la Fed de Minnesota, Neel Kashkari, como el gobernador de la Fed, Lael Brainard, estaban programados para las presentaciones del martes.

Spotify Technology SA (NYSE: SPOT) persigue una cotización directa inusual para llegar a los mercados públicos en lugar de una oferta pública inicial, y se espera que las acciones comiencen a cotizarse el martes.

El lunes, la Bolsa de Valores de Nueva York fijó el precio de referencia para las acciones del servicio de transmisión de música a 132 dólares.

Calendario Valora Analitik.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo subieron el martes en medio de una posible desaceleración en la producción de Estados Unidos, pero fueron limitados por el aumento de la producción rusa y las expectativas de una reducción en los precios del crudo de Arabia Saudita.

Presionando a los mercados del petróleo, se reveló que el principal productor de Rusia bombeó 10,97 millones de barriles por día (bpd) de crudo en marzo, por encima de los 10,95 millones de bpd en febrero, un máximo de 11 meses.

Además, se informó que se espera que el principal exportador, Arabia Saudita, reduzca los precios de todos los grados de crudo que vende a Asia en mayo.

Con esto en segundo plano, los inversores también comenzarán a centrar su atención en los datos de inventario semanales de EE. UU. El American Petroleum Institute lanzará sus reservas semanales de crudo más tarde el martes antes de los datos oficiales del Gobierno un día después. Los economistas han pronosticado una construcción de 1.7 millones de barriles.

Los futuros del crudo de Estados Unidos subieron un 0,41 % a 63,27 dólares a las 5:54 a.m. ET (9:54 GMT), mientras que el petróleo Brent subió un 0,44 % a 67,94 dólares.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias