BanRep recortaría su tasa en próxima reunión: XP Securities

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

XP Securities espera un recorte adicional de 0,25 % de la tasa de intervención den Banco de la República en su próxima reunión, por una tasa de cambio más fuerte y la publicación de datos de inflación mejores a los esperados.

En cuanto a los TES con vencimiento a 2028, prevé que generen a los inversionistas un rendimiento total en dólares del 13,7 % este año. En su reporte de marzo, había pronosticado una rentabilidad de 11,7 %.

Sobre los bonos en moneda fuerte, su opinión sobre el rendimiento futuro de los mercados de renta fija en todo el mundo es coherente con una estrategia de compra de duración en este crédito. “Vemos a los inversionistas pagadores a 10 años de Colombia con un rendimiento total de 4,7% este año”, dijo, al igual que en el reporte pasado.

Volvió a reiterar que la buena noticia en este momento es que los precios más altos del petróleo y los niveles de producción mejores a los esperados generarán un margen de maniobra para el país en el año fiscal 2018 y tal vez incluso en el 2019.

En el frente de las divisas, espera que la tasa de cambio cierre en 2018 a 2.850 pesos, en comparación con los 2.950 pesos del informe pasado. Pues cree que un DXY débil persistente, una mejor política monetaria y precios más altos del crudo ayudarán a mantener la tasa de cambio estable.

Finalmente, insistió que a fin de descartar el riesgo de que se lleven a cabo nuevas acciones negativas de calificación, el próximo Gobierno en Colombia deberá tomar decisiones en el frente de las reformas estructurales a principios del período presidencial.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias