Citigroup elevó recomendación para acciones de Credicorp

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Citigroup elevó su recomendación para acciones de Credicorp a ‘comprar’ desde ‘neutral’.

Cinco analistas de investigación han dado una recomendación de ‘retención’, otros cinco han otorgado una calificación de ‘compra’ y uno ha emitido una calificación de ‘compra fuerte’ para la compañía, reportó el portal American Banking and Market News.

En resumen, el consenso es de ‘compra’, con un precio objetivo de 229,25 dólares.

Así, Zacks Investment Research mejoró la calificación de la comisionista a ‘compra’ desde de ‘mantener’, con un precio objetivo de 244 dólares por acción, en un informe del 23 de marzo.

Así mismo, ValuEngine pasó su recomendación a ‘compra’, desde ‘suspensión’ a principios del mes pasado.

La acción de Credicorp abrió a 233,9 dólares este jueves. La compañía tiene una relación deuda/capital de 0,73. Tiene una capitalización de mercado de 18.597,08 dólares, una relación precio-ganancias de 14,86 y una relación precio/ganancia/crecimiento de 1,26.

Los analistas de investigación de renta variable pronostican que Credicorp registrará 15,93 BPA para el año en curso.

Finalmente, se mencionó que los grandes inversores han realizado cambios en sus posiciones en la empresa recientemente.

En el  cuarto trimestre, compraron una nueva participación de Credicorp: Cerebellum GP LLC (134 mil dólares); Gilder Gagnon Howe & Co. LLC (251 mil dólares); Raymond James & Associates (253 mil dólares), Two Sigma Securities LLC (396 mil dólares) y Paloma Partners Management Co (431 mil dólares).

El 66,57 % de las acciones es actualmente propiedad de inversionistas institucionales y fondos de cobertura.

Fondo inmobiliario de Credicorp

Inmoval realizó un llamado de capital a sus inversionistas. De esa forma, el fondo inmobiliario recibió recursos por un total de 77.092 millones de pesos,  lo cual le permitió sumar 1,23 billones de pesos en activos bajo administración.

Los recursos recibidos se dividieron entre inversionistas institucionales e inversionistas personas naturales y jurídicas, de la siguiente manera:

Con dicho recursos se realizaron los pagos correspondientes a las transacciones de Sale and lease back con Davivienda y Universidad Sergio Arboleda, así como la cancelación de la totalidad de la deuda de corto plazo que había adquirido el fondo, de manera transitoria, para el cierre de las operaciones antes mencionadas.

Por último, la rentabilidad de Inmoval en lo que va corrido del año 2018 es del 11,5% EA.

Perfil de la empresa Credicorp

Credicorp Ltd. opera a través de cuatro segmentos: banca, Seguros, fondos de pensiones y banca de inversión. La compañía ofrece depósitos, cuentas corrientes, préstamos y líneas de crédito; y proporciona servicios de administración de fondos de pensiones privados a jubilados afiliados.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias