Segundo atentado contra oleoducto Trasandino en menos de un mes

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La estatal petrolera Ecopetrol informó que hace pocos minutos fue detonada una carga explosiva en contra del oleoducto Trasandino en el municipio de Nariño. De acuerdo con los primeros detalles, el acto terrorista se presentó en inmediaciones de la vereda La Nupa del municipio […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La estatal petrolera Ecopetrol informó que hace pocos minutos fue detonada una carga explosiva en contra del oleoducto Trasandino en el municipio de Nariño.

De acuerdo con los primeros detalles, el acto terrorista se presentó en inmediaciones de la vereda La Nupa del municipio de Tumaco.

Fuentes de la empresa dijeron a Valora Analitik que “no hubo derrame de crudo porque el bombeo por el oleoducto estaba suspendido” debido a una programación previa.

A esta hora se espera que la Fuerza Pública asegure el área para poder ingresar a realizar las reparaciones del caso.

El de hoy es el segundo atentado en menos de un mes, ya que el pasado 25 de marzo se registró otra explosión a la altura del kilómetro 222 + 628 del oleoducto, también en jurisdicción del municipio de Tumaco.

Allí, resultaron heridos dos soldados del Batallón de Selva No. 53 ‘Francisco José González’ que se desplazaban al sitio con el fin de asegurar la zona donde ocurrió el atentado.

En la actualidad el oleoducto Trasandino tiene capacidad para transportar 85 mil barriles de crudo al día provenientes de Putumayo hacia el puerto de Tumaco en el Pacífico.

Imagen: Radio Santafe

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias