Los candidatos que marcan tendencia en Google

Debate Caribe (El Heraldo)
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Google Trends es una herramienta muy usada en el mundo para encontrar las tendencias en búsqueda más popular de diferentes aspectos, pero que en partiuclar en el ámbito político ha tomado relevancia, porque permite medir los debates presidenciales o eventos como la votación en las consultas pasadas.

¿Qué candidatos andan marcando tendencia en estos eventos? ¿Cuáles son los más buscados y consultados en la web?
El 11 de marzo pasado se llevaron a cabo en Colombia las elecciones al Senado y Cámara de Representantes, pero con una particularidad, se realizaron dos consultas interpartidistas, que arrojaron como ganadores a Iván Duque y a Gustavo Petro. Esto les permitió marcar tendencia ese día, como lo resaltamos en la imagen a continuación, donde Duque fue claramente primero, seguido de Petro, pero también con una peculiaridad; Fajardo fue el tercero sin haberse presentado a consultas ese día.

Al concentrarnos en los debates, suman dos los de esta semana, el primero el 3 de abril en Antioquia, donde hay un interés muy marcado por el candidato del Centro Democrático, Iván Duque, seguido por Gustavo Petro, que tuvo cifras muy similares a las de Sergio Fajardo. Como dato curioso se muestra que Humberto De La Calle, quien no asistió al debate, marca cifras muy parecidas a las de Germán Vargas Lleras.

El debate realizado ayer en Barranquilla le dio especialmente oportunidad a los candidatos presidenciales de controvertir, preguntarse entre ellos y “debatir”. Este incluso ha sido tendencia nacional #DebateCaribe por más de un día.

Revisando los números en Google Trends, vemos como Iván Duque de nuevo marca la pauta en este indicador, lejos de las cifras de Gustavo Petro, y estuvieron un poco más alejados Sergio Fajardo y Humberto De La Calle. Se resalta de nuevo que Germán Vargas Lleras no marca bien en este indicador del gigante tecnológico.

El #DebateCaribe tuvo su punto más álgido hacia las 11 a.m., que es precisamente la hora en que Humberto De La Calle tomó protagonismo en el escenario junto a Iván Duque, algo que marcan las tendencias en búsqueda de Google.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias