No habría cambios en próximo rebalanceo del Colcap

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El próximo rebalanceo del índice Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) no tendría cambios representativos, sentenció hoy un informe de la comisionista de bolsa Corredores Davivienda. La firma considera que el principal índice de la bolsa local se mantendría en su […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El próximo rebalanceo del índice Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) no tendría cambios representativos, sentenció hoy un informe de la comisionista de bolsa Corredores Davivienda.

La firma considera que el principal índice de la bolsa local se mantendría en su composición de 25 especies y 20 emisores, dentro del cual, la acción de Bancolombia presentaría la más alta ponderación con el 20%, seguida de Ecopetrol con 13,53% y por Grupo Sura con 11,3%.

En el reporte enviado a sus clientes, la corredora detalla que actualmente la canasta del Colcap cuenta con una participación mayor al 20% en Bancolombia con el 21,3% y, por lo tanto, espera que las acciones preferencial y ordinaria bajen en su ponderación 0,89% y 0,4%, respectivamente.

De su parte, las acciones que presentarían los ascensos en este rebalanceo serían ISA con 0,34% y Cementos Argos con 0,27%.

Debido a que los cambios esperados son pocos, así mismo los flujos estimados son bajos en la BVC y serían cubiertos en apenas dos días de negociación.

La canasta preliminar de cambios en el Colcap será revelada por la BVC el 20 de abril, mientras que la canasta definitiva se conocerá el 30 del mismo mes.

Fuente: Corredores Davivienda.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias