Codirectores de BanRep dan pistas de reducción adicional de tasa

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El dato de inflación impulsaría la apertura de espacio para reducir la tasa de intervención del Banco de la República, señaló el codirector del banco central, Adolfo Meisel. El Índice de Precios al Consumidor (IPC), con que el Dane mide la inflación, se situó […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El dato de inflación impulsaría la apertura de espacio para reducir la tasa de intervención del Banco de la República, señaló el codirector del banco central, Adolfo Meisel.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC), con que el Dane mide la inflación, se situó en 3,14 % en marzo, y, según el funcionario, se ubicaría en 3 % al cerrar 2018.

Es decir, “la expectativa es que se mantenga una tendencia a la baja”, comentó a dos semanas de la reunión de la Junta Directiva del Emisor (27 de abril).

Meisel dejará en los siguientes meses el cargo, que desempeña desde el 14 de marzo de 2013. Pues ocupará el cargo de rector de la Universidad del Norte desde el 1° de agosto de este año.

Por su lado, el codirector José Antonio Ocampo —que ha sido uno de los más pesimistas sobre el crecimiento económico en meses recientes—, dijo ayer que el mejor PIB “ha estado detrás de la decisión de bajar la tasa de interés” en 325 puntos básicos en los últimos meses.

Ocampo detalló que el 2,7 % que espera el emisor para el PIB este año “es perfectamente factible y no me sorprendería que pudiéramos crecer más”.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, es partidario de una nueva baja de la tasa que continúe impulsando el crecimiento económico más lento de lo esperado.

No obstante, Meisel indicó que “otros rubros no han venido bajando al mismo ritmo y por eso el Banco de la República ha sido prudente en el manejo de su política de tasas”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias