Grupo Argos proyecta que proyectos 4G impulsen crecimiento

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   En una teleconferencia desde Medellín organizada por Grupo Bancolombia, el vicepresidente financiero de Grupo Argos, Alejandro Piedrahita, proyectó que la aceleración de los proyectos de infraestructura de cuarta generación (4G) tendrá un impacto importante en el crecimiento económico y, por ende, en la […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

En una teleconferencia desde Medellín organizada por Grupo Bancolombia, el vicepresidente financiero de Grupo Argos, Alejandro Piedrahita, proyectó que la aceleración de los proyectos de infraestructura de cuarta generación (4G) tendrá un impacto importante en el crecimiento económico y, por ende, en la compañía.

Consideró que la construcción de proyectos 4G está en marcha y que el grupo seguirá participando en iniciativas como Pacífico 2 que contempla inversiones por $1,3 billones en el departamento de Antioquia. En ese proyecto, Odinsa (filial de Argos) tiene una participación de 78,85%).

Durante la teleconferencia -en la que participaron analistas del Grupo Bancolombia-, el directivo reconoció que hubo problemas en algunas empresas adjudicatarias de proyectos de infraestructura, estima que las 4G son proyectos complejos por su tamaño y que requieren -algunos de ellos- entre $2-3 billones en sus presupuestos de inversión y gastos (Capex y Opex).

Eso, dijo, debería impulsar el crecimiento del país y mantener la dinámica para la empresa.

Hablando sobre Cementos Argos, otra de las filiales del Grupo Argos, Piedrahita dijo que tiene alto potencial en el mercado colombiano, así como en EE. UU., país que se encuentra en aceleración de crecimiento económico impulsada, entre otras cosas, por la rebaja de impuestos en la recién aprobada reforma tributaria.

Detalló que el 53% de los ingresos de Cementos Argos proviene del mercado estadounidense, en tanto otro 27%, de Colombia y el 20% restante, de otros países.

El directivo dijo en la videoconferencia que el grupo está abierto a nuevas adquisiciones, pero no dio avances sobre posibles nuevos negocios en alguno de los países en los que tiene presencia.

Finalmente, no descartó que su proyecto inmobiliario con la empresa Pactia (también filial de Grupo Argos) pueda ser listado para negociación en la Bolsa de Valores de Colombia tomando como referencia otros proyectos en ese sentido que están en marcha.

Sin embargo, aclaró que la empresa se siente cómoda con su abanico actual de inversionistas, entre los que se incluyen fondos de pensiones como Protección.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias