Canacol encuentra gas y ampliará gasoducto en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La canadiense Canacol Energy reveló que su pozo de evaluación Chirimía 1 -ubicado en su bloque VIM 5 operado al 100% en la cuenca del Bajo Magdalena Valley de Colombia- alcanzó una profundidad total de 9,310 pies de profundidad medida en 13 días hallando […]

Canacol y Parex Resources firman contratos con Colombia tras ganar subasta petrolera
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La canadiense Canacol Energy reveló que su pozo de evaluación Chirimía 1 -ubicado en su bloque VIM 5 operado al 100% en la cuenca del Bajo Magdalena Valley de Colombia- alcanzó una profundidad total de 9,310 pies de profundidad medida en 13 días hallando 90 pies de gas neto con una porosidad promedio del 24%.

En el reporte de hoy se detalló que el pozo ha sido entubado y se han perforado tres intervalos separados antes de atar el pozo a la instalación de procesamiento de gas Jobo a través de la línea de flujo existente que conecta todos los pozos productores del pozo Clarinete -adyacente a Chirimía-.

De otro lado, en una actualización de sus operaciones en el país dijo que la plataforma de perforación Pioneer 302 se está movilizando actualmente para perforar el pozo de exploración Breva 1 ubicado en el contrato VIM 21 E&P, donde la corporación tiene una participación operativa del 100%.

El pozo de exploración Breva 1 se dirige a las areniscas cargadas de gas del depósito de areniscas poco profundas de Porquero, que son productivas en los campos de gas compensadores Toronga y Nelson.

“Se anticipa que Breva 1 saltará durante la última semana de abril de 2018, y tomará aproximadamente cuatro semanas para perforar, completar y evaluar”, explicó la empresa listada en las bolsas de Toronto y Colombia.

Una vez que se complete el pozo de exploración Breva 1, la plataforma de perforación se movilizará al pozo de exploración Borojó 1 ubicado en el contrato E&E de Esperanza, donde Canacol tiene una participación operativa del 100%. El pozo de exploración Borojó 1 se dirige hacia areniscas cargadas de gas del yacimiento de arenisca CDO más profundo.

Entre tanto, la canadiense informó que firmó recientemente un acuerdo con Enerflex Ltd. en Houston, Texas, para fabricar e instalar un nuevo módulo de procesamiento de gas para las instalaciones de procesamiento de gas denominado Jobo.

El proyecto se ejecutará como un contrato de ingeniería, adquisiciones y construcción. La nueva planta tendrá una capacidad de 130 millones de pies cúbicos estándar por día que será de su propiedad y operación.

Una vez completada la instalación del nuevo módulo, la capacidad de procesamiento de gas de la instalación de Jobo alcanzará 330 millones de pies cúbicos estándar de gas por día (MMscfpd).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias