En marzo se mantuvo repunte de taladros petroleros en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Cámara Colombiana de Bienes y Servicios Petroleros (Campetrol) informó que en marzo de 2018 los taladros en operación fueron 125 equipos, con un incremento de cinco unidades frente a febrero pasado, “manteniendo una trayectoria ascendente iniciada el mes pasado”.

En cuanto a la variación anual, la Cámara observó un crecimiento de 150% en los taladros en operación frente a marzo de 2017.

Además, frente a febrero, la participación de los taladros que se encuentran operando dentro del total de equipos contratados decreció levemente, al pasar de 88% a 87%.

Frente a la función de los taladros, de los 267 equipos en existencia consolidados para marzo pasado, 145 se destinaron a labores de drilling, de los cuales 62 se reportaron como contratados y 46 en operación.

En contraste con el mes anterior, en el que se reportaron 45 taladros drilling en operación.

El informe de Campetrol revela que la relación Operando/Total Equipos para los taladros con esta función en marzo del presente año fue de 31,7%.

Se reportaron 120 taladros destinados a funciones de workover en el mes de marzo. De ellos, hay 82 equipos registrados como contratados, de los cuales 79 están en operación, frente al registro de 75 operando el mes anterior.

La relación Operando/Total Equipos para los taladros de workover en el tercer mes de 2018 fue igual a 65,8%.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias