Presidente de BVC pide reformas pensional y tributaria

La actualidad económica y la perspectiva fiscal del país en el largo plazo hacen necesario pensar que son necesarias reformas estructurales.  Así lo aseguró hoy desde Cartagena el presidente de la Bolsa de Valores de Colombia  (BVC), Juan Pablo Córdoba, en desarrollo del Congreso de Asofondos.  En los temas fiscales hay dos reformas necesarias, dijo.  […]

La actualidad económica y la perspectiva fiscal del país en el largo plazo hacen necesario pensar que son necesarias reformas estructurales. 
Así lo aseguró hoy desde Cartagena el presidente de la Bolsa de Valores de Colombia  (BVC), Juan Pablo Córdoba, en desarrollo del Congreso de Asofondos. 
En los temas fiscales hay dos reformas necesarias, dijo. 
La primera -y la más importante- es la reforma pensional que, aunque no da recursos en el corto plazo, sí genera una certeza de la carga pensional en el largo plazo que es una de las principales destinaciones del presupuesto nacional.
El directivo agregó que se necesita otra reforma tributaria para hacer más equitativo el sistema tributario nacional.
Esto a pesar que pesar en los ocho años del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos se aprobaron tres reformas tributarias. La última de ellas, que entró en vigencia en enero de 2017, subió la tarifa general del IVA del 16% al 19% con el impacto negativo que tuvo esa medida sobre el consumo y la inflación. 
Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias