Producción de la OPEP cae a su nivel más bajo en un año

La OPEP dijo que su producción petrolera cayó a su nivel más bajo en un año en marzo, destacando un menor bombeo por parte de Venezuela y Arabia Saudita.  La mayoría del exceso global de crudo ha sido eliminado luego de 15 meses de recortes de producción por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios, […]

Foto: OPEP
La OPEP dijo que su producción petrolera cayó a su nivel más bajo en un año en marzo, destacando un menor bombeo por parte de Venezuela y Arabia Saudita.  La mayoría del exceso global de crudo ha sido eliminado luego de 15 meses de recortes de producción por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios, según un informe mensual de la OPEP.
La producción de los 14 miembros de la OPEP cayó en 201.400 barriles por día el mes pasado, la mayor cantidad desde noviembre, a 31.958 millones de barriles por día, según el informe. Es el nivel más bajo desde marzo de 2017. Los descensos fueron liderados por Venezuela, Arabia Saudita y Libia.
Con el desplome de la producción en Venezuela en medio de una crisis económica, los inventarios mundiales están en camino a declinar significativamente en la segunda mitad de 2018, mostró el informe.
Venezuela está bombeando alrededor de 480,000 barriles menos que el bombeo acordado bajo el acuerdo de la OPEP. Si su industria continúa deteriorándose y el presidente Trump cumple con las amenazas de sancionar a Irán, las pérdidas involuntarias de la OPEP podrían efectivamente duplicar el recorte establecido para implementar.
La reacción del mercado al informe de la OPEP  ha sido con una leve caída en el precio del barril para la referencia WTI y BRENT, como lo muestra la siguiente gráfica.
El mercado sigue más atento a los tensiones geopolíticas, inventarios en los Estados Unidos, demanda y crecimiento global.
Valora Analitik
Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias